TEATRO, HUERTO Y MUCHO MAS

Esta semana hemos tenido un montón de actividades , el martes fuimos al Teatro Adolfo Marsillach a ver la obra sobre "El ratoncito Pérez", un  obra con actores, marionetas y un soporte visual muy atractivo y bien trabajado. Los niños se portaron fenomenal tanto en el trayecto como en el Teatro, estuvieron muy participativos y emocionados con todo lo que ocurría en el escenario:





El miércoles tuvimos sesión con Vicky una mamá del colegio que colabora en el cuidado y en el trabajo que gira alrededor del huerto, le gusta relacionar las visitas con el trabajo que realizamos en clase, así que como sabia que estábamos de viaje por África, nos hizo un bosque de Baobabs. Primero nos enseño tres plantas originarias de África que ahora tenemos en clase para cuidar:




 

Luego nos tenia preparadas unas macetas y unas semillas para plantar la planta conocida como Don Diego de la que nos contó que florece con la luz de la luna, fue muy divertido meter las manos en la tierra cogerla a puñados y llenar las macetas, luego hicimos unos agujeros con los dedos para meter las semillas. Ahora tenemos que esperar a ver a quien le sale la flor y contarlo en clase!!







 
y como veis en las fotos íbamos con un baby puesto...porque después teníamos que pintar el bosque de Baobabs así que manos a la obra, sentados para esperar turno ( no hay arboles para todos) íbamos acercándonos a los Baobabs para decorarlos de colores:







Nos lo pasamos fenomenal y no pudimos pintar más porque llegaba la hora de ir al comedor. Ya con el gusanillo de la pintura el viernes continuamos en el patio de infantil, ahora estamos pintando un mural sobre Miro, un par de obras que veremos en la exposición  que hay en la Fundación Mapfre, aún nos queda un poco para terminar, pintamos con pincel y con rodillos, todos unos artistas!!!








Comentarios

  1. Qué pasada!!!
    Qué manera tan bonita de aprender!!! Leo no cuenta mucho, pero lo poco que "pescamos" y lo que vemos en el blog, está feliz de ir al cole!!! Miles de gracias Carmen!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares