PREPARANDO EL VIAJE

La noticia llega a casa y con ella comienzan los preparativos: ¡hay que hacer la maleta!. Algunos en casa han tirado de armario para escoger aquello que les apetece llevarse de viaje, otros han alertado a las familias que necesitan una maleta que se van a África. En clase decidimos primero qué cosas teníamos que llevarnos, en África hace calor así que empezamos por la camiseta de manga corta, pantalones.... y van saliendo un montón de cosas, entre ellas agua y comida que no falte.
Al día siguiente hacemos entre todos la maleta, aquí el resultado:

zapatillas para caminar
cerrando la maleta
Las cosas de aseo, la toalla, gorra, pasaporte, y un muñeco de peluche.
Unos pantalones cortos
Una chaqueta con capucha
Buscando una camiseta de manga larga 
Una camiseta de manga corta
Buscando unos pantalones largos
Una camiseta de manga corta
Cogiendo calcetines, bragas y calzoncillos 
Están muy ilusionados con el viaje, muchos lo tienen muy claro, han pedido permiso y saben que va a ser un viaje de muchos días, pero otros.... se quedan un poco serios, pensativos y cuando hablamos de no venir a dormir a casa...algunas caras cambian el semblante, algunos esbozan un sollozo, una lágrima y alguno dice: " yo no puedo". Tremendo dilema, que hacemos?
Propongo que nos vayamos de viaje mientras estamos en el colegio y luego nos volvemos, vamos al comedor y casa con la familia: "El viaje solo será en horas de clase". Y todos aceptan, aunque no terminan de entenderlo del todo :)))).
Ilusión que no falte, y la eterna pregunta ¿ Cuándo nos vamos?
Al día siguiente ayer jueves fuimos a contar los móviles que teníamos ya recogidas entre todo el colegio, ya tenemos para apadrinar un chimpancé!!!! Seguimos recogiendo móviles para apadrinar alguno más. Gracias por vuestras aportaciones, ya sabéis que es para no estropear la Selva de los Chimpancés.



Comentarios

  1. Que atentos todos y como aprenden... Pensaran algunos que se van muy lejos sin sus padres pero es por una buena causa y merece la pena. Los chimpancés se pondran muy contentos de veros a todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares