ROBOTS EN EL AULA

Esta mañana  ha venido a nuestra clase José Dulac, (maestro enamorado de la robótica con muchos proyectos en la UAM) ha contarnos muchas cosas sobre robots. En esta nuestra clase nos faltaba hablar del invento del robot y José nos ha explicado y enseñado un montón e cosas. Ha traído dos maletas llenas de "amigos" y a Carlitos.

Este es Carlitos!!

Carlitos hoy venia disfrazado de Menina porque ha estado paseando por Madrid en busca de las Meninas que hay colocadas por la calle y le hacia ilusión vestirse como ellas. Carlitos es un robot que tiene servo motores para mover sus brazos, una batería muy grande para que pueda estar mucho tiempo haciendo cosas y a través de una aplicación es capaz de hablar.

 José nos ha enseñado a hablar como los robots y hemos podido grabar nuestra voz y hacer que Carlitos hable y cante.


Luego hemos conocido a otros amigos de José y de Carlitos, robots que parecen humanos ( humanoide) y otros que parecen animales (zoomorfo) y este era un robot vigilante con unas patas muy largas:




Y se mueve así:

 En su maleta venían dos robots de la Guerra de las Galaxias: BB8 y R2-D2 que enseguida hemos reconocido:

También traía a Zowi con el que hemos hecho movimientos muy divertidos:




Y hemos terminado conociendo a Aquiles otro robot humanoide que hace un montón de cosas, aunque tiene apariencia de guerrero lleva una pluma y una arroba, la mezcla del ayer y del hoy y el logo de la página de José Dulac. Hemos podido conocer como es su aplicación del móvil y elegir que queríamos que hiciera, nos ha cantando el cumpleaños feliz:





 Hemos terminado haciendo gimnasia con Aquiles:


Y para terminar le hemos enseñado a José los inventos que llevamos hechos hasta ahora, nuestro Jacuzzi con luces, los cepillos robots, los emojis con leds, el chupa-chups que no hace ruido al abrirlo, los robots que estamos construyendo con Goma Brain.... y algunas ideas que tenemos pendientes. Ha sido una mañana estupenda, muy educativa y muy divertida, donde hemos podido intercambiar muchas ideas. ¡¡¡Gracias José Dulac por visitarnos!!!



Comentarios

  1. Quiero volver a la escuela 😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Qué visita tan chula. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen.
    Me he divertido mucho recordando la visita. Qué bien lo pasamos!
    Quiero volver.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares