PENSANDO Y PROBANDO




Una vez terminadas las exposiciones, nos planteamos que nosotros también podemos ser inventores, hace falta tener una idea y ganas de llevarla a la practica. Así empezamos a lanzar ideas en la asamblea. Al principio todo se refería a cosas ya inventadas, hasta que alguien dijo: "pues podíamos inventar una mochila con un botón que saliera un patinete para poder venir al colegio" y ya salieron mochilas con botones para todo tipo de cosas.
Empezamos a recoger las ideas en unas libretas que andan por clase para que cuando se nos ocurra algo poderlo escribir y dibujar. Luego de las ideas que vamos teniendo vamos a escoger algunas para llevar a la practica.

Esta semana también han aparecido en los rincones de juego (  en los momentos en que podemos jugar...)  juegos de bloques como los LEGO, de engranajes, de piezas de laberintos, una caja para construir un robot como el que algunos hicieron en las extra escolares de robótica el GOMA BRAIN, y otros juegos de piezas. La finalidad es que vayan viendo que cosas se pueden construir, que piensen en las ideas y que comiencen a darles forma.





Organizados en grupos van probando, acordando, dando forma y pensando ya, que es lo que van a hacer para este primer Invento.



Comentarios

Entradas populares