NUESTROS PRIMEROS INVENTOS II

Este comienzo del mes de Mayo estamos trabajando contrarreloj en el tema de los inventos ya que el lunes día 7 tuvimos la presentación en sociedad de nuestros primeros inventos. Vinieron a ver nuestro trabajo y a hacernos preguntas tres representantes del Ayuntamiento, porque el proyecto Makers lo presenté a la segunda edición de los premios de Innovación. El plazo de entrega de la memoria finaliza el 15 de Mayo y teníamos que tener todo preparado para que esta semana vieran lo bien que lo hacemos. Y todo fue como la seda, gracias a Esther los grupos estuvieron preparados en sus mesas, tranquilos con sus inventos, mientras yo les enseñaba todas las cartulinas sobre los inventos que tenemos de exposición en el pasillo. Luego en clase fueron preguntando grupo por grupo que habían hecho, cómo, quién había participado en cada "fase". Vieron también las fichas elaborada por el grupo, con los nombres de los participantes de cada uno, el listado de material, los dibujos previos. Y luego vieron los inventos en funcionamiento y les explicamos para qué servían.
Estuvieron admirando las maquetas de los inventos presentados en clase y muchos salieron voluntarios a explicarles cuál era el invento que habían preparado y a contestar como verdaderos expertos cualquier duda o pregunta. Todos terminamos muy contentos con nuestro trabajo y puesta en  escena y ahora a esperar buenas noticias.
Ahora os voy a presentar los primeros inventos que han ideado nuestros chic@s:

ROBOT LIMPIADOR


        




MANO ROBÓTICA QUE DA MASAJES





MAQUINA LANZA-CHUCHES




ROBOT AYUDANTE




JACUZZI CON LUCES





Ahora vamos a hacer un robot limpiador para todos, ya que nos ha gustado mucho y queremos tener uno.  Y las ideas siguen rondando por clase, ya tenemos algunas anotadas en nuestro cuaderno de ideas:


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares