NUESTROS PRIMEROS INVENTOS I

Ya hemos terminado nuestros primeros inventos, han sido todo un éxito  por ser un trabajo de grupo en el que todos hemos participado y aportado ideas, habilidades, organización....
Como ya sabéis lanzamos una serie de ideas que apuntamos en nuestro libro de ideas y luego escogimos las primeras que íbamos a hacer realidad.
Hemos hecho 5 grupos de trabajo cada uno con un proyecto diferente. Cada grupo tiene
nombre y ha tenido que rellenar su informe del trabajo



Luego hemos hecho el dibujo de nuestro invento, como pensamos que podía quedar



Una cosa imprescindible ha sido elaborar la lista de materiales necesarios para llevar a cabo nuestro invento. Cada uno ha ido escribiendo un material de la lista, junto con la cantidad necesaria o la medida que necesitabamos. Sólo nos entregaban los materiales que habíamos incluido en la lista.


Ya con todo lo necesario hemos empezado la elaboración de nuestro proyecto. Como ya sabéis hemos estado investigando con diferentes materiales y propuestas en el aula antes de esto. También hicimos un minitaller de Electrónica educativa gracias a los Kits de Flexbot Little Engineer que nos presto la empresa. Con ella vimos los fundamentos básicos que ya nos había adelantado Aitor A. en su exposición de la electricidad. Vimos que había que cerrar un circuito para que funcionará, que sólo funcionan las luces por ejemplo si están puestas de una determinada manera: el + con el + y el - con el -.  Pudimos  observar  todos y comprobarlo también.

Y empezamos...



Comentarios

Entradas populares