TODO EMPEZÓ....

Todo empezó un martes que Amaya bajo a la clase y al marcharse se llevo a Flora nuestra mascota. Flora aprovecho que la puerta de la calle estaba abierta y desapareció. A última hora de la mañana llego a nuestra clase un mensaje.


 Alguien la había secuestrado y pedía un rescate. Al día siguiente nos llego la primera prueba que teníamos que realizar:

Y ya el jueves cumplimos con la primera misión ya que tenia que ser en horario de recreo. Al volver a clase teníamos la segunda prueba que nos dispusimos a cumplir rápidamente.



y ahora tocaba esperar al siguiente mensaje. Paso el viernes y el mensaje no llegó y nosotros tristes por nuestra amiga Flora a la que no la podíamos liberar para el fin de semana. Pobrecilla ¿dónde estaría? ¿ Pasaría hambre?¿Tendría miedo?...
Y llego el lunes y un paquete nos trajo el cartero:


 Dentro un montón de papeles que olian a café con unos dibujos muy extraños y un mensaje


En equipos por mesas nos pusimos manos a la obra, para traducir aquellos dibujos y escribir lo que ponía. Todos en asamblea leímos los mensajes y supimos que se trataba de un enigma y la solución era:






Y  nos llego otro paquete con mensaje y código QR.

 Dentro estaba Flora, envuelta en vendas pero sana y salva...



Y escaneamos con la tablet el código QR... y vimos un vídeo de una momia que nos pedía ayuda. Decía que había encontrado una maquina del tiempo y había  venido aquí y ahora no sabia quien era ni de donde venia, y por favor que la ayudaramos....
Así que ahora tenemos que estudiar como era el antiguo Egipto para explicárselo a la momia y que pueda regresar a su tiempo...si la encontramos!!!!








Comentarios

  1. Fascinados les dejáis Carmen. Que gran trabajo el del docente del Tierno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares