EQUINOCCIO DE OTOÑO 2017

Este era el titulo del doodle de Google del viernes y aquí os dejo el enlace:

DOODLE DE OTOÑO 2017

vimos los dibujos y nos preguntamos que es eso de equinoccio, algunos respondieron que Equinoccio era el ratoncito, así que buscamos en Internet su significado y vimos que no, que era otra cosa que intentamos entender. Hablamos del otoño, del calor, de los días y las noches de como ahora era de noche antes que en agosto, cuando estábamos en la playa o en la piscina.... Hablamos del Sol y todo ello nos llevo a plantearnos nuestro próximo proyecto, estudiar los planetas, las estrellas, los agujeros negros, los astronautas.... 
Buscamos un titulo para el proyecto y por unanimidad salió "EL ESPACIO", luego planteamos algunos preguntas sobre lo que nos gustaría aprender, estudiar, sobre cosas que nos llamaban la atención. Así que les mande de "deberes" que buscaran en casa aquello relacionado con el espacio ( libros, cuentos,fotos, películas, juegos,  juguetes, carteles....) y que lo traigan al colegio para empezar a estudiar y a aprender. 
Por lo que mañana lunes empezamos nuestra aventura espacial.  Si alguien tiene una caja de frigorífico o similar para hacer un cohete...que la traiga al cole por favor, así construiremos nuestro vehículo espacial.


Esperamos disfrutar de una aventura espacial estupenda acompañados por todos vosotros!!!!

Comentarios

Entradas populares