13 may. 2017

SESIONES CIENTIFICAS

Tenemos un mes de Abril y Mayo muy cargado de actividades, por lo que os pido disculpas por no haber publicado nada antes. Este viernes se llevaron a casa el libro de trabajo del encuentro de científicos, dónde apuntaron sus hipótesis sobre los experimentos y luego la comprobación. Ha sido muy positivo observar como ante la presentación del experimento y la pregunta de la hipótesis, comenzaban a hablar en las mesas sobre lo que opinaban cada uno de ellos y daban razones de por qué pensaban así. Ese es un poco el objetivo que se persigue, como comentamos el año pasado, hacerles pensar en lo que creen que va a pasar y a ser posible dando una razón aunque sea de lo más "peregrina".
Comenzamos con la foto oficial de los asistentes

 y luego trabajamos sobre  el movimiento del agua:

El jueves vino a clase la mamá de Aitor A., Ana que ayudo a Aitor a presentarnos un experimento que les encanto, "la cascada de espuma". Seguro que os lo habrán explicado y ya lo habréis probado en casa. Aquí tenéis imagenes de como trabajamos-trabajaron:






















y el lunes terminamos con las sesiones, subiendo al comedor para observar como desaparece una moneda con agua. ¿Han probado a hacerlo en casa? Es como un truco de magia. No tengo fotos de este experimento, así que toca que os lo hagan en casa.

1 comentario:

  1. ¡¡Hola!! El de la espuma nos lo hizo en casa Madhu. Preparó ella el material y estaba encantada cuando vio que le funcionaba. Lástima que no puedo subir foto.

    ResponderEliminar