SESIONES CIENTIFICAS

Tenemos un mes de Abril y Mayo muy cargado de actividades, por lo que os pido disculpas por no haber publicado nada antes. Este viernes se llevaron a casa el libro de trabajo del encuentro de científicos, dónde apuntaron sus hipótesis sobre los experimentos y luego la comprobación. Ha sido muy positivo observar como ante la presentación del experimento y la pregunta de la hipótesis, comenzaban a hablar en las mesas sobre lo que opinaban cada uno de ellos y daban razones de por qué pensaban así. Ese es un poco el objetivo que se persigue, como comentamos el año pasado, hacerles pensar en lo que creen que va a pasar y a ser posible dando una razón aunque sea de lo más "peregrina".
Comenzamos con la foto oficial de los asistentes

 y luego trabajamos sobre  el movimiento del agua:

El jueves vino a clase la mamá de Aitor A., Ana que ayudo a Aitor a presentarnos un experimento que les encanto, "la cascada de espuma". Seguro que os lo habrán explicado y ya lo habréis probado en casa. Aquí tenéis imagenes de como trabajamos-trabajaron:






















y el lunes terminamos con las sesiones, subiendo al comedor para observar como desaparece una moneda con agua. ¿Han probado a hacerlo en casa? Es como un truco de magia. No tengo fotos de este experimento, así que toca que os lo hagan en casa.

Comentarios

  1. ¡¡Hola!! El de la espuma nos lo hizo en casa Madhu. Preparó ella el material y estaba encantada cuando vio que le funcionaba. Lástima que no puedo subir foto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares