5 feb. 2017

MANO, PIE, CABEZA...

En clase vamos viendo los libros que habéis traído a clase y así van surgiendo los temas para trabajar; después del pie , nos dedicamos a ver  las manos, cómo se mueven, cuantos dedos tienen, cuantos huesos tiene cada dedo, y como se pueden moveremos huesecillos. Claudia nos trajo una mano de madera articulada que nos aclaro mucho como era por dentro. Y después nos dedicamos a mirarnos los dedos, concretamente las yemas de los dedos, sacamos las lupas y descubrimos unas rayitas. Luego con tinta plantamos nuestras huellas en una hoja y nos dedicamos a investigar a que tipo de huella dactilar pertenecía la nuestra. La verdad es que era un trabajo un poco complicado pero bueno lo hemos intentado.
Y también vimos la cabeza y todas las cosas que tiene, ojos, párpados, cejas, pestañas.....y con unas hojas de pegatinas hemos hecho nuestra cabeza, luego le hemos puesto alguno de los nombres.







De una caja que teníamos en la "habitación de Carmen" hemos sacado una caja y al abrirla había un esqueleto, que hemos montado y colocado en nuestra mesa de las cosas del proyecto. Y hemos hecho el nuestro propio, pero con papel porque ya vamos teniendo mucha experiencia en esto de recortar. Nos han quedado muy graciosos.




Esta próxima semana veremos y haremos una radiografía y estudiaremos los huesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario