APRENDIENDO MUCHO SOBRE LOS DIENTES.

Este jueves estuvo en clase Laura la mamá de Claudia que vino a contarnos cosas sobre los dientes, ya que es su trabajo, es proteico dental. Nos enseño que no todos lo dientes son igual de blancos, que hay muchas tonalidades diferentes y que cuando una persona se pone un diente, porque no tiene los suyos, hay que buscar el que sea igual. Nos dijo también que los dientes amarillos son más fuertes que lo blancos y que a veces están amarillos de tomar café de fumar y de no lavarlos, y otras veces es que son así de amarillos.
 Nos enseño como se llamaban los dientes y para que servían, ya que no todos son iguales, nos estuvimos mirando los caninos, a ver si tenían punta y Laura trajo un montón de dientes y muelas de escayola que tocamos, golpeamos y nos pasamos unos a otros para ver que forman tenían y como encajaban las muelas para triturar la comida. También nos contó las tres partes de los dientes, que estaban recubiertos de esmalte...
Ahh y lo más importante... que hay que hacer en caso de que se nos rompa un diente en un accidente: Lavarlo con leche, suero o saliva y encajarlo en el agujero y salir corriendo a ver al dentista..lo mismo pasaría si fuera un trocito, hay muchos casos en los que se puede recuperar.





También nos enseño como había que cepillarse los dientes, de arriba a abajo y de dentro hacia afuera. Nos comentó que hay que estar al menos dos minutos lavandoselos con el cepillo de dientes y que para controlar el tiempo existen algunas aplicaciones para el móvil que nos ayudan a determinar ese tiempo mediante canciones para niños. Como:
MI DIENTE  en Google play y apple store 



 Luego nos regalo a cada uno una muela de juguete con manos y pies para guardar nuestros dientes para el ratoncito Perez. Muchas gracias a Laura por enseñarnos tantas cosas y pasar este tiempo con nosotros.

Comentarios

Entradas populares