SEMANA EUROPEA DE LA PROGRAMACION

Para celebrar este evento, en nuestro colegio hemos tenido la oportunidad de conocer qué es eso de programar y empezar a hacerlo. Aunque os suene un poco "fuerte", los niños de 3 años también se han unido al evento y el miércoles con el apoyo de Estela la profe de 5 años, y de Miriam y Macarena, dos alumnas de prácticas, nos pusimos manos a la obra., Primero conocimos a un robot llamado Bee bot, a través de la pizarra digital y vimos como había que hacer para que se moviera.







Y estos chicos como nativos digitales que son, enseguida cogieron la idea de lo que estábamos haciendo, además solo era necesario un dedo para darle las ordenes...y así ya en las mesas y con las tablets por grupos fuimos cada uno llevando a la abejita a el sitio que elegíamos, la playa, la catarata, los cocodrilos...









Esto de programar lleva implícito un montón de nuevos aprendizajes, como orientación espacial, secuenciación, aprender de los errores, aprender con los compañeros, organizar el pensamiento en una serie de pasos...Ha sido una primera toma de contacto, que intentaremos repetir en más ocasiones y vamos a escribir a los Reyes Magos a ver si nos traen una abejita  para las clases.
 

Comentarios

Entradas populares