14 sept. 2015

Empezamos la semana

Hoy, primer día de colegio todos juntos y todo el tiempo, hemos tenido una magnifica experiencia. Han entrado tranquilos, contentos, sin lloros - ya saben que en el colegio se lo pasan bien- y han comenzado sus tareas... lo primero jugar, cada uno en aquello que más le gusta y le llama la atención.
A algunos les ha costado un poco encontrar su lugar, pero al final todos han jugado...



A pesar de estar el grupo entero, algunos no se conocían, han compartido este tiempo y los juegos sin problemas. Luego hemos tenido nuestra primera clase de inglés, y Sara la teacher nos ha enseñado en la " televisión enorme" algunas canciones que hemos empezado a aprender.




Cómo vereis estamos muy atentos y empezamos a participar. Luego ha llegado la hora del almuerzo, hoy y estos primeros días  será un poco antes, para que no se les haga muy largo esta primera parte de la mañana, y hasta que nos organicemos y sepamos lo que hay que hacer. Hemos empezado a almorzar a las 10:20, bueno a almorzar, a repartir bolsas, abrir tappers....lo importante ha sido hacerlo con los compañeros, en la clase y comer aunque sea solo un poquito. Mirar como tenemos la cesta del almuerzo...

...por ello es por lo que os pido que traigáis una bolsita pequeña.
Otra petición en especial estos primeros días, marcar las chaquetas con el nombre del niñ@ porque algunos no se acuerdan de lo que han traído y nosotras no las conocemos.
Luego hemos salido al patio solos, para hacernos con el espacio y más tarde han venido los mayores, nos lo hemos pasado muy bien, aunque alguno se ha acordado de su mamá y de su papá y estaba preguntando " ¿Cuando nos vamos?...pero es lo normal. Después hemos ido a clase, hemos hecho una pequeña asamblea con cuento, canción, presentaciones... hemos visto una "película" y ya...han venido a buscarnos.  En estos días este será el esquema de nuestro día a día, salpicado con la aparición de las profes especialistas que vendrán a conocernos y a contarnos cosas y, de otros profes que nos estan ayudando en este proceso de adaptación.
Recordaros que los viernes será el día de psicomotricidad y hay que traer ropa y calzado adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario