VI ENCUENTRO DE CIENTIFICOS

Como en años anteriores ha sido todo un éxito el encuentro anual de Científicos infantiles, vinieron de  todos los rincones del mundo preparados a investigar, a plantearse dudas y a intentar resolverlas. Trabajamos siempre con el espíritu de que lo importante es plantearse las cosas e intentar ver si son ciertas o no, si no lo son no pasa nada hay que continuar investigando, no es mejor el que lo resuelve antes si no el que no deja de intentarlo.
Las tres jornadas han estado muy divertidas y hemos aprendido muchas cosas, cosas que espero que pongan en práctica este fin de semana en casa porque saben hacer los experimentos y también explicarlos y porque seguro tienen muchas ganas de enseñaros lo que han aprendido. En el cuaderno de trabajo los llevan todos.




 Comienza el trabajo de pequeño grupo, la creación de un volcán:










Hemos visto también como los científicos e investigadores,  aparte de explicar algunos fenómenos que nos rodean, de plantearse preguntas e intentar resolverlas, a veces inventan cosas. Y nos hemos preguntado que son los inventos y qué inventos conocemos. Con las aportaciones que hicieron el viernes y las que espero traigan este lunes, empezaremos la andadura de nuestro proyecto del trimestre.

Comentarios

Entradas populares