SEXTA SEMANA DE VIAJE

En esta semana nos desplazamos al Este, nos vamos al continente asiático pero antes paramos en el país más grande del mundo RUSIA, a caballo entre dos continentes Europa y Asia. Sara nos cuenta que allí hay mucha nieve  y hace mucho frío. Por eso toman una sopa buenísima que se llama Bosch, para entrar en calor. También nos enseña las Matrioskas. Vemos también como utilizan un abecedario raro para escribir....el cirílico.




De la mano de Esteban nos seguimos adentrando por Asia, pero ahora vamos un poco hacia el sur a visitar el segundo país más poblado del mundo INDIA.  Nos cuenta que vive mucha gente y que en las ciudades por las calles también hay vacas porque es un animal sagrado al que respetan mucho.  También nos enseña el tigre de Bengala y los elefantes que bailan y se disfrazan en las fiestas. Nos acercamos al mercado tradicional y luego vamos a comer pollo Tandori algunos valientes lo pidieron muy picante... Nos ha llamado mucho la atención los puestos de especias por su colorido, ya les he comentado que nosotros también tenemos especias en casa y que aprovechen para preguntaros y probarlas...



Y terminamos la semana con Jonás, en el país mas poblado del mundo China. Visitamos la ciudad prohibida, paseamos por sus calles en bicicleta y nos atrevimos a comer con palillos el arroz tres delicias. Jonás nos contó que ahora mismo estaban celebrando el año nuevo chino que es diferente al nuestro no tienen numero tienen animales y este es el de la Cabra, así que el fin de semana lo hemos dedicado a ver bailes, fuegos artificiales... Ahh, sabias que los chinos inventaron los fuegos artificiales?. Podéis ver un baile en el enlace que nos dejo Jonás en su presentación.



En el mes de Marzo habrá en el comedor una semana gastronómica con platos de diferentes países, los que no son de comedor pueden apuntarse si quieren esa semana para degustarlos.
La próxima semana empezaremos por estas tierras asiáticas y luego daremos el salto a America...Ya nos va quedando poco para volver a casa!!!

Comentarios

Entradas populares