APRENDIENDO CON UNA ENFERMERA

Hoy ha venido a clase la mamá de Claudia, Teresa que es enfermera. Nos ha contado como es un Hospital, todas las cosas que hay allí, la gente que trabaja, los trabajos que hacen...y luego hemos hablado de los enfermeros y enfermeras.
Nos ha dicho que una de las cosas mas importantes que hay que hacer es...lavarse bien las manos, antes de examinar un paciente. Luego ponerse guantes y si entras en quirófano también hay que ponerse un gorro especial. Ha venido preparada con guantes y gorros para todos, ya sabéis lo importante que es vestirse para la ocasión.




Luego hemos empezado, buscando un paciente, y curando su herida. Primero hay que lavarla bien y luego le hemos vendado.



Después ya en nuestras mesas sentados hemos tenido la ocasión de escuchar nuestro corazón con un fonendoscopio. Ha sido muy emocionante, tanto que a algunos nos iba el corazón a cien por hora. A Aitor no se lo encontrábamos, ¿Sera que no tiene corazón?.  No, Esteban ha dicho que eso no puede ser, porque el corazón es necesario para moverse y para que llegue la sangre a todo el cuerpo. Al final se lo hemos encontrado.





Teresa ha traído a clase mucho material, y una de las cosas más curiosas ha sido un pañal para la gente mayor, ya que ella trabaja en un hospital para gente mayor. Y también un tarro de espesante, que son unos polvillos que se le echan a la comida o a la bebida para que los abuelos se la puedan tomar bien. Nosotros hemos preparado algunos vasos, lo hemos probado y luego hemos jugado en nuestro rincón del hospital.




Ha sido una mañana muy divertida y hemos aprendido mucho de médicos y hospitales. ¡¡¡¡Muchas
gracias Teresa por venir a compartir con todos tu trabajo!!!!

Comentarios

  1. Guauuuu!!!! Qué interesante y qué niños más atrevidos los nuestros!!!! Se han tomado hasta el espesante!!!! puaggggggggg.
    Aitor como no tengas corazón, van a sufrir mucho esas chicas que tienes a tu alrededor!!!!!!!jejeje.
    Vaya jornadas más estupendas os pasáis aprendiendo!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares