MATEMÁTICAS CON CUENTOS

Seguimos avanzando en el proyecto de matemáticas que nos ha propuesto Noelia, y cada semana abordamos la lectura de un cuento y la resolución de problemas matemáticos que surgen de él. Esta siendo una  tarea realmente muy interesante ya que al cuento, uno  de nuestros elementos favoritos, le añadimos la representación de problemas matemáticos y la manipulación de los objetos, ya sea a nivel individual o en grupo.  Nos esta gustando mucho, además estamos aprendiendo  a pensar un montón, no solo en la solución, sino y lo más importante en como se llega a ella para  luego terminar  explicandoselo al resto de compañeros. Si el trabajo es en grupo, la cosa se complica pues hay que llegar a un acuerdo.  Aquí nos tenéis solucionando un problema sobre el cuento de la princesa y el guisante y cuantos personajes hay en el cuento, cuantos colchones tendría cada "princesa" si se presentan dos en el castillo...., y cosas parecidas.


Aquí estamos con el cuento de unos osos, a los que un aguacero les quita unas cuantas camas, y claro ahora tienen que ir a compar pero no saben cuantas les hacen falta. La tarea se planteo de forma individual y cada uno colaboro a la tarea común. Luego hay que reflejar en un papel el resultado y como hemos llegado a él.






Comentarios

  1. Está siendo una auténtica maravilla el trabajo con el grupo. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  2. Me tiene loca mi hijo reparte bolis, piedras del parque y hasta las albóndigas!!! Una para Lola, otra para Daniel, otra para papá y otra para mamá. Esta encantado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa fue la sesión de hoy jaja esa es la idea que apliquen las matemáticas a su vida cotidiana y le den un uso funcional. Me alegro, son geniales!!

    ResponderEliminar
  4. Noelia, muuuchas gracias por compartir con nuestros peques estos meses!!!!!
    Que tengas mucha suerte en tu vida!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotros. Ha sido un placer hacer mis prácticas con ellos y ellas y con Carmen. Ha sido una pena acabar ya pero me quedo con lo feliz que me han hecho durante estos 4 meses. Gracias por haberme acogido tan bien y haberme hecho sentir como una más. Que paséis buen verano!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares