"PASATIEMPOS MEDIEVALES"

Siguiendo con nuestra aventura de ser caballeros, hoy hemos hablado del tiempo de ocio en los castillos.  Sabemos que no había televisión, ni video-juegos, ni ordenador, ni tablet, ni móvil ni...porque no había luz, tenían velas y antorchas para alumbrarse. Hemos hablado también de las cosas que hacen en su tiempo de ocio, de ir a jugar al parque, de jugar con los papás, con los hermanos, con los abuelos... De jugar al fútbol, a los coches, cocinitas, muñecas y parchis, cartas puzzles etc etc.
Y hemos visto como en tiempos de los castillos jugaban a la "gallinita ciega", otros cosían y bordaban, otros al ajedrez y otros a los dados, dependiendo de si eran señores, damas, soldados o niños.
Y hemos ido a la clase de inglés (donde también se hace ajedrez como actividad extraescolar) para conocer este juego, sus fichas, como se colocan  (las hemos colocado en su lugar) y como se mueven algunas. Algunos ya conocían el nombre de alguna y como se movían.







Luego Noelia nos ha enseñado un juego con un dado, ha sido muy divertido. Por turno hemos ido tirando el dado y cada lado tenia una actividad para hacer. Nos lo hemos pasado genial casi casi como los caballeros del Castillo. Mañana seguiremos "estudiando" los pasatiempos medievales.






Comentarios

Entradas populares