Aprendices de Caballeros

Hoy uno de nuestros aprendices de caballero ha venido al aula con el loro que hicimos en el proyecto anterior. Queria saber si los caballeros medievales tambien tenian loros como los piratas, y así poder poner el loro en nuestro castillo. Hemos preguntado en la asamblea y ninguno sabiamos si habia o no loros, así que hemos ido a mirar directamente a los libros que tenemos en clase. Y hemos encontrado unos pajaros, pero que no eran loros. Hemos estado leyendo y hemos descubierto que eran halcones, aguilas, algunos libros tenian mucha información y hemos descubierto que los utilizaban para cazar conejos, palomas, perdices... El que cuidaba de los halcones era el halconero , utilizaba un guante de piel para que no le arañase el halcon y le tapaba la cabeza con una caperuza para que estuviera tranquilo.
Hemos mirado en Internet y hemos visto unos videos sobre exhibicion de rapaces, donde se ve como vuelan muy rapido y cogen los conejos. y tambien que hoy en día los utilizan para mantener sin aves los aeropuertos y evitar accidentes.
Despues del recreo hemos cogido nuestros caballos y nuestros halcones y hemos ido por las Dehesas a cazar conejos para la cena, que hemos llevado a las cocinas para que los preparasen.


Comentarios

  1. ¡¡¡¡Qué imaginación!!!! No tendremos por ahí algún padre, tío o abuelo cetrerooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. !!Qué bien se lo pasan!! me encanta su manera de aprender...ayer le dije que se pusiera el casco y se bajara la ventanita para jugar y me dijo..."no mami esto es el yelmo!!"....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares