NOS VAMOS DE VIAJE

Ya casi todo esta preparado para el gran viaje, y hoy hemos empezado la asamblea  con la gran pregunta,
 ¿ Por qué camino nos vamos a la India?. Sí, ya habiamos decidido viajar a la India, a ver algunas de las cosas que nos conto Raquel cuando estuvo en clase. Ahora se nos plantea por donde ir, si por el mar Meditarreneo pasando por las Baleares, Cerdeña, Sicilia, Malta,  Creta y Chipre, cruzar el canal de Suez para ir por el mar Rojo, bajar por Yemen y llegar a la India o,salir del cabo de Palos pasar por las Canarias, Cabo Verde, el Golfo de Guinea, cruzar el Cabo de Buena Esperanza, ponernos el pendiente y subir por la isla de Madagascar, las Malvinas y llegar a la India.
Cada uno ha expresado su opinion, han dicho qué recorrido queria hacer y por qué. Muchos han dicho que el del mar Mediterraneo, porque era más corto, algunos que el del Oceano Atlantico porque nos poniamos el pendiente y alguien de repente comenta, "mejor seria ir por el camino más largo pues así nos lo pasamos mejor". Hemos hablado sobre esa idea y luego hemos realizado una votación, y ha ganado  12 votos a 10, hacer el camino más largo.
Al terminar la votación a Miguel se le ha ocurrido una idea, "como vamos por el camino más largo podemos volver por el camino más corto,- el del Mediterraneo- para llegar antes a casa".
Al hablar de los preparativos del tiempo del viaje de repente, surgen lloros, yo no quiero, yo me quiero quedar con mi mamá. Recordamos que este viaje es especial, utilizaremos nuestra puerta magica para subir al barco y viajar y, al finalizar la jornada volveremos por nuestra  puerta mágica a casa. Así que vamonos!!!!. pero ¿dondé está el barco? Ah¡ que no lo sabeis, esperad que os lo muestro.


Como vereis cada uno esta en su puesto dispuesto a zarpar. Y emprendemos el viaje, la primera etapa con un poco de marejada, lo que hizo que nuestro baro se moviera de un lado a otro. Al final llego la calmachicha y nuestro vigia de hoy Héctor, avisto una isla. Y ahora viene la gran pregunta... Qué isla es? Hemos salido del Puerto de Palos camino de Africa y nos encontramos con una isla, ¿Cual será? teneis que buscarlo en un mapa, y decirnoslo mañana, pues nos tenemos que preparar para luchar contra un barco pirata que ha visto Héctor. 

Comentarios

Entradas populares