NOCHE DE TORMENTA

Esta noche en nuestro barco, hemos hemos atravesado el Cabo de Buena Esperanza, en nuestro camino hacia la India. Ha sido una noche movidita, una gran tormenta hizo que nuestro barco se tambaleara arriba y abajo, sobre las olas y por la mañana al hacer el recuento de la tripulación, nos faltaban dos marineros-piratas, Alejandro y Jesús.
Algunos miembros de la tripulación los vieron caer al mar, otros les lanzaron cuerdas largas y otros salvavidas, por último el contramaestre les lanzo una chalupa. Confiamos en que su pericia y larga experiencia les sirva para salvar el pellejo.
Mañana, con las aguas más calmadas y con el barco reparado -hemos sufrido el ataque de un tiburón que ha hecho un agujero en el lado de babor cerca de la proa, menos mal que ha sido pequeño- saldremos en su busca.
Los marineros relataban esta mañana, que habían sufrido mareos y caídas por todo el barco, incluso el timonel y el capitán se tuvieron que agarrar con una soga al palo mayor.
Pero lo hemos conseguido hemos pasado el tan temible paso del Océano Atlántico al Indico, y nuestro próximo  destino es Madagascar donde repondremos fuerzas y provisiones para el resto del trayecto. Para celebrarlo Sara ha repartido entre la tripulación una moneda de oro-chocolate, que tenia en su cofre del tesoro que se trajo de su casa.


Comentarios

Entradas populares