SEMANA DE TRABAJO

Empezamos la semana celebrando cumpleaños, el lunes fue el de Jorge, uno de los últimos en cumplir cuatro años, trajo a la clase, para jugar con todos los amigos un precioso puzzle pirata.
¡ Gracias Jorge!, enseguida lo llevamos al rincón de trabajos de mesa, donde cada día a uno de los grupos les toca jugar y  estamos aprendiendo a hacer los puzzles grandes con el trabajo de todo el equipo, así unos aprenden de otros, aunque a veces necesitan la ayuda del adulto. 


Esa misma mañana recibimos la visita de Raquel, monitora del proyecto "School to school" de la Fundación Vicente Ferrer, que vino a hablarnos de la India, de como es la vida alli y algunas de sus costumbres. Aprendimos que para saludar y decir "hola", hay que juntar las manos llevándolas a la altura de la boca inclinarse un poco y decir "Namaste", al despedirnos se dice "ta-ta", que las mujeres llevan un vestido que se llama "sari" y nos puso a todos un punto en la frente que se llama "Blini". Nos pareció muy interesante ese país y estamos pensando que cuando embarquemos puede que nos vayamos hacia la India a ver que encontramos, también estamos discutiendo si ir por el mar mediterraneo y el canal de suez, o bajar por África y pasar por el cabo de Buena Esperanza, lo que nos daría derecho a ponernos un pendiente en la oreja, como nos conto Marcos Moreno.  Aunque viendo la bola del mundo, algunos proponen cruzar hasta America y pasar por el cabo de Hornos, que también nos daría derecho al pendiente. Tenemos que discutir aún los planes de viaje.



Como tanto nos esta gustando hacer puzzles esta mañana hemos hecho uno nosotros, uno del barco que vamos a llevarnos de viaje. Lo han llevado a casa en un sobre para jugar con vosotros y contaros donde esta la popa, la proa, el palo mayor, la cofa...
La semana próxima nos espera una semana llena de trabajo, el lunes tienen que traer el delantal pues vamos a hacer masa de sal, para modelar. El martes nos vamos a un taller de arte a Madrid, a la Fundación  Mapfre, el miércoles vamos a hacer adornos de Halloween, os recuerdo que hay que traer el canutillo del rollo de papel higiénico y el jueves tenemos la "Fiesta de Halloween" , tiene que venir disfrazados de casa con el disfraz que quieran, haremos una pócima de bruja piruja y bailaremos la canción de los esqueletos que os dejo en la pagina de vídeos ( una pestaña en el tablon marron debajo de la proa). !Feliz fin de semana¡. Os dejo la imagen de la calabaza que trajo Claudia a clase y que  nos ha acompañado esta mañana mientras preparabamos el baile.




Comentarios

Entradas populares