28 oct. 2013

MARTES DE EXCURSION

Mañana martes día 29, nos vamos por la mañana a las 9, de excursión, vamos a ir a la fundación Mapfre, a hacer un taller de pintura. No hace falta que traigan almuerzo pues llevaré galletas para todos. Lo que si es importante es que traigan la camiseta naranja puesta encima de la sudadera o jersey,  para así localizarlos mejor. Nos acompañará en la visita Maribel, la profe de religión y luego tendremos monitores para la actividad.
Hoy se han llevado a casa un trozo de masa de sal. No es para comer pues lleva, sal,  harina y agua y un montón de trabajo manual. Es para amasar en casa y modelar algo, como una plastilina casera. Hoy hemos probado la sal y la harina, después hemos comprobado cual era más suave y también hemos trabajado las cantidades que hay que poner 1 de sal y 2 de harina,  pero ¿y si ponemos 2 de sal cuantas serán de harina?. Ha sido muy divertido y entre todos hemos averiguado las cantidades, ¿Y si ponemos 3 de sal?. Para terminar hemos moldeado una calabaza que se ha llevado a la cocina para que se seque y luego la pintaremos para llevarla  a casa. Como veis un día lleno de experiencias.


4 comentarios:

  1. Holaaaa!!!! habrás podido comprobar que hasta hoy no he leído el post, por lo que hemos ido a clase sin camiseta naranja y con almuerzooooo!!!!!!
    Imagino que la visita ha resultado provechosa ya que a mi casa nos ha venido contando que han estudiado pintores que son italianos y que viven cerca de la India y que alguno se llamaba MACAIOLI (esto sí que me parece increíble) y pintaban sobre líneas horizontales y verticales (tumbadas y de pie), jajaja me partoooo y yo diciéndole boticelli, michelangelo, .....

    ResponderEliminar
  2. y sabes lo que me ha comentado también: Que la chica que le ha tocado era muy guapa pero que lo que han hecho ha sido un rollazooooooooo!!!! ¡Qué fuerte!!!! Tienen 4 años o son adolescentes??????

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los comentarios que os hacen en casa, nos muestra como viven las cosas y como aprovechan lo que les ofrecemos. Si, los pintores se llamaban Macciaioli ( maquiaioli) que se lo han aprendido fenomenal, eran italianos de Florencia y les gustaba pintar al aire libre.Y lo de las lineas ha sido un poco la temática principal para enseñarles a interpretar una obra y a pintar también, que es lo que hemos hecho después. Laura la monitora ha sido encantadora, ademas de guapa y lo del rollazo no sé a ver que me cuentan mañana. Desde luego a mi me ha parecido muy interesante y divertido. ¡Estos niños vienen pisando fuerte, fuerte!

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me ha quedado además de lo de Macciaioli (muy bien pronunciado) es que pintaron con pintura verde pero "que se quita".

    ResponderEliminar