7 oct. 2013

EXCURSIÓN A LA BARRANCA, NAVACERRADA

Hoy hemos realizado una excursión todo el colegio a la Barranca, un paraje de la sierra madrileña cercano al pueblo de Navacerrada. El tiempo hoy ha sido estupendo, parecía un día más de verano que de Otoño. Dejamos la segunda capa de abrigo en el autobús y comenzamos a caminar.



Y comenzamos a descubrir algunas de las cosas que encontramos por la Sierra. Lo primero en lo que nos fijamos era si el camino que seguíamos era el correcto. Enseguida descubrimos que íbamos por un sendero de "pequeño recorrido" marcado con las bandas amarillas y blancas, y fuimos buscando las diferentes pistas que nos indicaban que el camino por el que íbamos estaba bien o que estaba mal si había dos bandas cruzadas. Hemos ido por el sendero PR-11"La Cuerda Larga" y el PR-26 "La Maliciosa".


Por el camino hemos visto algunos animales,un señor montando a caballo, orugas, mariposas,hemos oído a los pájaros, y hemos visto en una pequeña presa patos y algunos hasta cocodrilos, eso sí estaban en el fondo y no se comían a los patos porque no les gustaba el pico.




Nos hemos parado a almorzar a media mañana y luego hemos a la hora de comer,mientras algunas mamas han bajado a por la comida, hemos jugado a la zapatilla por detrás. A la hora de comer hacia mucho sol y calor así que nos han puesto un poco de cremita para el sol. Aun así seguro que alguno ha vuelto con un poco de color.
Almuerzo, a media mañana




Ha sido un día estupendo, y hemos caminado sin problemas y sin quejas, algunos preferían ir corriendo, pero en la montaña,es mejor caminar. Gracias a Gema la mamá de Victor, a Susana la mamá de Marta, a Virginia la mamá de Esteban y a Miguel el papá de Jonás, por acompañarnos y ayudarnos a hacer la marcha y a no perder el camino.



4 comentarios:

  1. QUE GUAPOS ESTAN TUS NIÑOS DE INFANTIL CARMEN SON MUY GUAP@S TODOS

    ResponderEliminar
  2. soy una alumna de sexto de tu colegio Carmen galán de sexto

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias Carmen por tu comentario! Y no veas lo bien que se portaron en la excursión.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar