EXCURSION AL MUSEO DEL PRADO

                    El jueves nos fuimos al Museo del Prado, a ver los cuadros de Velázquez. Nos costo un poco llegar, pues había atasco en el centro y luego nos costo también entrar al Museo, a pesar de tener reserva desde principio de curso. Pero no importo, recorrimos los alrededores buscando la puerta de los Jeronimos y allí nos miraron con ojos un poco atónitos, pero ¿ Cuantos años tienen estos niños? y nos dejaron pasar. Subimos con el ascensor a la primera planta, y fuimos derechos a ver a la princesa Margarita,  el cuadro de "Las Meninas", que fue el que más nos impresiono a todos. En esa misma sala vimos al papá y a la mamá de la princesa, montando a caballo, a su hermano preparado para ir de caza y a la princesa, cuando era pequeña, con un vestido enorme, con el qué no se puede pasar bien por las puertas. ¿Sabeís que las niñas de los cuadros llevaban pulseras que eran una especie de goma con una flor cosida? y claro de color rojo como le gustaba a Velázquez.
               Luego fuimos a buscar los otros cuadros de Velazquez que hay en el museo, los de los bufones de la corte, el de Esopo, Pablo de Valladolid, La sibila, Los borrachos, Las hilanderas, la fragua de Vulcano, Las rendición de Breda , el de Menipo  y el de Mercurio y Argos. Había bastante gente pero nosotros nos acomodamos tranquilamente en el suelo para observarlos bien y charlar sobre ellos. Ibamos en dos grupos para poder trabajar, hablar y movernos mejor, uno con Diego y otro con Carmen.









Como veréis aprovechamos para hacernos una foto con Velázquez, donde nos fue casi imposible estar todos mirando a la cámara. Gracias a la mamá de Elena y al papá de Antonio por acompañarnos.

Comentarios

Entradas populares