5 abr. 2013

¡ MODULO DE INFANTIL ATACADO POR SERES DESCONOCIDOS!

Os dejo las fotos de como ha aparecido el modulo de infantil esta mañana, espero os sirvan de prueba para encontrar el animal, ser u objeto que ha entrado y nos ha dejado un huevo, así sabremos como cuidarlo ahora y cuando nazca, de momento lo hemos dejado tapado y cerca del radiador para que este calentito. Recordad que hay que traer la respuesta razonada....













5 comentarios:

  1. Madre mìa! La que se ha liado en clase!!! Cayetana M. està convencidìsima de qué son de un dinosaurio... Tendremos qué investigar por internet a ver si las huellas coinciden!

    ResponderEliminar
  2. Alejandra dice que: "Se han preservado marcas de los miembros posteriores que incluyen impresión no solo de los dedos, sino también de los metatarsos" :)
    Piensa que es un Teródopo gigante, para concretos cree que es un T-Rex.... :)

    Os dejamos una foto de otra huella encontrada por La Rioja
    http://natouring.files.wordpress.com/2013/01/huellas_rioja1.jpg

    ResponderEliminar
  3. Cristina tiene muy claro que también se trata de de un T-Rex, ¡qué emocionante!.
    Sus pies eran anchos, para aguantar su peso. Caminaba apoyándose en los dedos, y no en la planta del pie. Tenía tres cortos y fuertes dedos rematados por afiladas garras, dirigidos hacia delante. El cuarto dedo era más pequeño, apuntaba hacía atrás y nunca tocaba el suelo.
    sus patas traseras, y sus extremidades delanteras muy curiosas, tan diminutas y provistas tan sólo de dos dedos cortos.Caminaba erguido sobre sus dos formidables patas traseras, equilibraba su cuerpo gracias a su larga y ancha cola. Eran tan sólidas como las de un elefante, pero tenían la forma de las de un avestruz. Arrastraba la cola, mirad como ha dejado la clase, hecha un desastre. Por cierto, Tyrannosaurus significa reptil tirano.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones al aula. Estamos estudiando con minuciosidad cada una de las pistas y los documentos traidos al aula. La clase de 3 años vamos a esperar a que se abra el huevo, para validar nuestras ideas y saber exactamente de que se trata. Luego queremos aprender que comia y como vivia para poderlo cuidar y que no se nos muera.

    ResponderEliminar
  5. Elena de momento sólo dice y piensa que es un dinosaurio, no sabemos cual, por qué las huellas son muy grandes y los huevos también... está emocionada por ver que saldrá del huevo....Jajaja....
    Que día tan divertido y emocionante.... Que suerte que dejó huellas y unos huevos para cuidar!!! Gracias por su aparición tan fascinante!!

    ResponderEliminar