Empezando el Trimestre



Hola a todos y feliz regreso al cole. Este año los Reyes Magos nos han dejado un regalo muy especial, un nuevo compañero para nuestra clase. Se llama Hector, viene de Alicante y se ha adaptado muy bien al grupo.
Ya hemos empezado a trabajar en nuestro nuevo proyecto, se llama "Animales y sus cuentos" y vamos a ver diferentes cuentos clásicos , muy conocidos por todos, y a intentar conocer los animales que salen en ellos. Hemos empezado por un animal que esta siempre presente en la literatura infantil, que les llama mucho la atención, que simplemente mencionar su nombre les provoca un escalofrio y risas  nerviosas... El Lobo.
 Y comenzamos el proyecto con el cuento de Caperucita Roja. Les he pedido, que busquen en casa cosas acerca de el lobo como animal, pues el otro dia llegamos a la conclusion de que comia niños y flores....Empieza vuestro trabajo, investigar con ellos cosas de los lobos, como son, donde viven, que comen.... Con ello nos haremos una imagen objetiva y real de ese animal sin olvidarnos de los lobos de cuento que son otra cosa. Ya os ire informando de más cosas.

Comentarios

Entradas populares