¡¡ Buahhhhh !!

 ¡¡Buaahhh!! Estamos en plena adaptación y esto es lo que nos sale del alma. Aunque vengamos de una larga vida de Escuela Infantil y sepamos lo que significa estar con otros y con una adulto diferente a nuestros familiares, empezar un curso siempre es duro. Y si añadimos, nuevo espacio, nuevos compañeros, nuevos adultos.....la cosa se complica.
Lo que esta sucediendo esta  semana es normal, pero esperemos que día a día disminuya y logremos una atmósfera más tranquila entre todos. Tenemos largos periodos de tranquilidad en el aula, mientras jugamos, trabajamos, cantamos... pero de vez en cuando nos vuelven los recuerdos de casa y aparecen las lagrimas. En estos periodos de tranquilidad hemos empezado  a trabajar algunos de los hábitos que más necesitamos, como el de escuchar a los demás, hacer caso al adulto, pedir permiso para algunas cosas, y empezar a compartir todo con todos. Es un duro aprendizaje que formará parte de nuestro largo recorrido escolar y cuanto antes consigamos algún logro mejor. 


 Aunque nos hemos visto casi todos, aún quedan algunas familias por hacer la entrevista y algunos amigos por traer las fotos. Yo espero que  el lunes pueda  ponerlas en las perchas para que  identifiquen mejor sus cosas. Acordaros de poner el nombre  a las chaquetas pues andamos todos muy perdidos.
Quiero comentaros  que la reunión de padres será el  martes día 2 de octubre a las 16:30h. ( ya que a algunos os he dado otra información y en el libreto naranja salio publicado el día 3).
¡Buen fin de semana a todos!


Comentarios

Entradas populares