VISITA DE PADRES AL AULA

Estamos cerrando ya el proyecto de las visitas de familia al aula, con el que hemos aprendido mucho de geografía, tradiciones, cultura, gastronomía, bailes, etc, etc. Y repasando el blog me he dado cuenta de que faltan los comentarios y fotos de algunas de ellas. Por ello voy a comentarlas ahora, pidiendo disculpas de antemano, pues ha sido simple despiste. Lo siento.

Empezamos con la visita de Sara Rojo y Olimpia su mamá, que nos hablaron de Polonia, la tierra de su madre y sus abuelos, nos contaron un montón de cosas de su país y nos enseñaron las tradiciones propias de Navidad. Sara vino vestida con el traje regional y compartimos con ella un pan especial de bienvenida y un montón de dulces hechos por ellas. Terminaron con un vídeo de felicitación de la Navidad de  toda la familia que fue muy divertido.




Seguimos con la visita de Noelia y su mamá Mª José al aula, vinieron a contarnos historia y tradiciones de Alcobendas, nuestro pueblo vecino.Nos contaron la historia de la virgen de la Paz y nos enseñaron algunos de los lugares mas característicos de Alcobendas como la Menina.



Y volamos al otro lado del Océano Atlántico, con Matias y su papá Carlos que nos enseñaron su bonito país Perú, conocimos sus paisajes, nos enseñaron muestras de su cultura milenaria, Machu picchu, las lineas Nazcas, y algunos de sus característicos animales, como la llama, la alpaca o el cóndor.Y nos obsequiaron con una bebida típica de allí.


Y antes de regresar a la península hicimos una parada en las islas canarias, allí nos recibió Lidia con su papá  y su mama Irene y Jose, para enseñarnos la magia de estas islas. Con ellos visitamos la playa, la montaña, los volcanes y un montón de sitios maravillosos que apuntamos en nuestra agenda para visitar en alguna ocasión. Lidia vino a clase vestida de isleña,  y nos ofrecieron el típico plátano de Canarias. También tuvimos de ocasión de cantar todos juntos una canción "El pasadoble Islas canarias".



Luego tuvimos también en clase a Sergio y Loli su mamá, que nos llevaron de paseo por las tierras segovianas, primero estuvimos en su pueblo y luego de marcha por la sierra, para terminar visitando el acueducto de la ciudad de Segovia. Vimos cascadas  cubiertas de hielo, que seguro que ahora son un buen refugio contra este calor de Madrid.Y de los campos segovianos nos trajeron hierbas para oler y beber, tomamos poleo y nos llevamos un saquito a casa.


Y ahora toca conocer un poco más de la historia de Sanse, Carlos y su mamá  MªJosé, nos hicieron un recorrido por los sitios mas representativos del pueblo, enseñándonos como era hace unos años y como es ahora. Además nos hicieron  un cuento sobre la historia de la fundación de S.S. de los Reyes hace ya mas de 500 años, que leímos entre todos en la pizarra y luego nos llevamos uno cada uno a casa. Para terminar hicimos una merienda típica de pueblo, pan con chorizo que estaba buenísimo......





De Daganzo vino a hablarnos Celia y sus papás Luz y José Carlos, que aunque no es su pueblo llevan muchos años yendo allí de camping y nos hablaron de esa forma tan peculiar de pasar parte de las vacaciones, compartiendo con otros juegos, comidas, actividades, y la vida al aire libre. Nos enseñaron como es, como se organizan las cosas y  trajeron una tienda de campaña pequeñita que montamos en clase. Celia nos obsequio con unas piedras recogidas del río y pintadas a mano por ella, y también probamos u dulce típico de Daganzo.







Y nos subimos al Norte de Castilla-Leon, con Ana y sus padres Ana y Alejandro,  nos fuimos al Bierzo, a Bembibre, a  conocer la historia de esta región. Nos hablaron de  las culturas que han pasado por allí  nos enseñaron como antiguamente explotaban las minas de oro, como construyeron los castillos e hicimos una pequeña visita al alguno de ellos. Para terminar merendamos con el típico chorizo de León.




Comentarios

Entradas populares