POR PUEBLOS DE ESPAÑA

Aunque con nuevo proyecto no abandonamos las viejas costumbres y los viernes seguimos recibiendo a las familias que se acercan a contarnos cosas de sus pueblos o ciudades, de sus costumbres y fiestas. Los últimos que han pasado por el aula han sido la familia de José María y la de Marcos.
José María nos llevo hasta Génave (Jaén) y nos enseño como son los olivos y cual es el proceso de recogida de la aceituna y de la  fabricación del aceite. También vimos algunas de las procesiones de Semana Santa y contemplamos el maravilloso paisaje de las tierras de olivares. Para finalizar degustamos una merienda típica andaluza, pan con aceite y azúcar. Y nos llevamos a casa un poco de ese preciado liquido para poder realizar desayunos y meriendas saludables, muestra de nuestra rica dieta mediterranea.



Y ayer vino a clase Santiago el papá de Marcos a contarnos cosas de San Sebastian de los Reyes y sus fiesta de verano las dedicadas al Cristo de los Remedios. Vimos como empiezan las fiestas, que actividades hay  y como terminan. Además vino a clase acompañado de un personaje de las fiestas con el que nos invito a hacer un encierro, pero antes nos tuvimos que vestir para la ocasión con un pañuelo como los corredores de verdad. Y así dispuestos a ganar al toro nos fuimos al patio a correr...


Comentarios

Entradas populares