MOVIÉNDONOS ALREDEDOR DEL MUNDO...

Incansables viajeros unas veces por España, otras por Europa, otras por el mundo....Los dos últimos destinos donde hemos aterrizado han sido:
Villa Hermosa en Ciudad Real, al lado de las lagunas de Ruidera. Hemos conocido entre otras la laguna blanca. Irene y MªAngeles nos contaron y enseñaron un monton de rincones de este entorno tan maravilloso. A Irene le encanto explicarnos todas las cosas, y enseñarnos un "liron careto".

Esta semana pasada nos hemos ido un poco mas lejos, a Bulgaria con Daniel y su mamá Teodora, nos hemos acercado a este país donde nos han explicado algunas de sus tradiciones, concretamente la del día de Baba Marta o "Martenitsi", que es una bienvenida a la primavera. Nos han regalado pulseras blancas y rojas que son un símbolo de fertilidad, prosperidad y buena suerte. Hay que llevarlas puestas hasta que veamos un árbol floreciendo y entonces nos las podemos quitar y ponérselas al árbol.
También hemos aprendido otra costumbre búlgara tradicional, un símbolo de hospitalidad, que es un pan especial (que ha hecho Teodora) que se utiliza para dar la bienvenida a los huéspedes, este pan se come con una sal especiada, y esta riquísimo.



Comentarios

Entradas populares