24 may. 2011

APRENDIENDO CON PROFESIONALES




El jueves pasado vinieron a nuestro hospital dos enfermeras, pero de las de verdad, que son las mamas de Alejandro y de Mario S. Ellas nos enseñaron muchas cosas empezamos viendo como era el oido por dentro y lo pudimos ver con un aparatito especial que tenia luz. Luego nos enseñaron como se hace un análisis de sangre y llevamos a nuestro dos hijos "Zapatones" y " Copito" que están siempre en la clase de tres años a que les hicieran un análisis de sangre. Lloraron un poquito pero como les habíamos explicado antes que iba a pasar, se calmaron enseguida porque el pinchazo es pequeño y sólo duele un ratito.
Luego sacaron de una bolsa algo..... muy extraño... y nos contaron que eran los pulmones y el corazón de un cordero, que ya estaba muerto claro. Y allí mismo le operamos, intentamos meter sangre en el corazón a ver si funcionaba pero nada, sólo vimos por donde entra la sangre y por donde sale, por dos tubos grandes que se llama venas. Entonces sacaron un cuchillo muy afilado y fino que se llama bisturí y cortaron el corazón para que viéramos como era por dentro. Es un musculo muy fuerte que tiene unas habitaciones que se llaman aurículas y ventrículos por donde entra y sale la sangre que va por todo el cuerpo. Por qué ¿sabéis que si nos pinchamos en el pie hay sangre y si nos pasa en el dedo también, y si es en la cara también hay sangre? la hay por todo el cuerpo y corre por las carreteras que son las venas.Luego cortamos el pulmón y vimos como era por dentro y algunos lo tocamos un poquito.
Para terminar nos enseñaron un truco de magia, como escuchar el corazón sin el fonendoscopio, si sí sólo con los dedos. Nos enseñaron a encontrarnos el pulso y fue muy divertido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario