2ª Jornada de Cientificos






Hoy martes hemos tenido nuestra sesión por la tarde, ha venido el papá de José María a enseñarnos cosas sobre las lentes. Hemos visto como hay lentes que hacen grandes las palabras y otras las hacen pequeñas y nos ha contado el por qué. Luego nos ha dicho que con lentes como la que él tenia pero más grandes se podía parar un barco pirata. No nos lo creemos, pero hemos pensado y pensado como podría ser aquello. Alguna de nuestras soluciones han sido: Nos ven más grandes y se asustan, nos ven feos y echan a correr, no pueden pasar porque esta el cristal...
Al final nos lo ha contado porque no logramos adivinar como se podría hacer. Y hemos salido al patio a probarlo y, sí con una lupa y el sol se puede hacer fuego y así quemaban las velas de los barcos enemigos. Aqui nuestros papeles ardían, salia humo y olia a quemado, que emocionante.....pero sabemos que eso sólo se puede hacer con los mayores..(moraleja, por si acaso no dejar las lupas a su alcance estos primeros días). Luego hemos visto que las lentes no sólo hacen daño con el sol sino que también nos protegen de él si están ahumadas o son de color oscuro y hemos mirado por ellas.
Para terminar en clase, hemos probado a hacer una lupa con agua.... si si con gotas de agua, las letras se ven más grandes....probad, probad.

Comentarios

Entradas populares