CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO











El viernes 23 de abril, todo los alumnos de nuestro colegio celebramos el día mundial del libro. Para ello vivimos una nueva experiencia, nos juntamos con la clase de tercero de primaria que tienen ya 8 años ( algunos nueve) y cogidos de su mano nos dirigimos a la Biblioteca para que allí nos contasen de forma individual, al menos un cuento a cada uno. La experiencia fue muy bonita, todos estaban un poco nerviosos pero muy en su papel, el de ser mayores responsables y los pequeños escuchando atentamente y dejándose llevar. La atención fue muy buena y los comentarios posteriores muy interesantes: "pues en mi casa mis hermanos si/no me leen libros"..., "pues yo le cuento un cuento a mi hermana pequeña"...."pues yo ahora le voy a contar un cuento a mi hermano"....
Además hicimos en clase un marca páginas inspirado en los castillos y en la época medieval, con su vidriera, su frase en latín que era la lengua que se utilizaba y en la que se escribía y nosotros lo firmamos con una pluma de ave de verdad y tinta de un tintero como lo hacían los niños en las escuelas de los monasterios pero bueno eso aún lo tenemos que ver y aprender....
Os dejo una fotos para que os hagáis una idea.

Comentarios

Entradas populares