¿Que hemos hecho?


Ya tenemos las fotos aunque confio en que os hayan llegado las noticias a través de los niños. Como ya hemos visto en clase la cantidad de cosas que nos da la vaca y su leche, he aprovechado para hacer algo de eso en el aula y lo más fácil era un "Batido de Plátano". Nos pusimos manos a la obra y ellos ayudaron cortando el plátano en trocitos para echarlo en la batidora junto a la leche. El resultado riquísimo, todos excepto un niño lo probaron, algunos repitieron, otros cumplieron con probarlo beber un segundo sorbito a petición mía y ya....La idea es no solamente probar algo diferente, saber que podemos hacerlo nosotros en casa y lo más importante que podemos decir a mamá y papá como se hace y ayudar en su elaboración. Para ello luego escribimos a nuestra manera la receta con los ingredientes y nuestra opinión.
El viernes llevaron a casa un huevo con un pollito dentro y detrás una poesía que hemos aprendido en clase, así como la manera de recitarla abriendo poco a poco la cascara, para escenificarla y espero que hayáis disfrutado con ella.
La próxima semana seguiremos con los animales de la granja y preparando el carnaval en el que cantaremos alguna de las canciones que ya sabemos "La vaca lechera" "Los pollitos". El carnaval es el viernes por la tarde, no tiene que venir disfrazados por la mañana, sino a las 3 de la tarde, los que no podáis venir a vestirles, traed el disfraz en un bolsa con todo lo necesario y las monitoras del comedor y yo les ayudaremos a vestir.
PD: si haceis click en las fotos se hacen mas grandes.

Comentarios

Entradas populares